27
Nov

5 Factores Claves Para Que Tu Tienda Online Sea Un Éxito

Emprender un negocio de ventas en definitiva es un reto ,sin embargo gracias a las posibilidades que nos ofrece el mundo del internet, es posible que tú como emprendedor puedas materializar tus ideas de negocios e incluso llevarlo a otro nivel, sin necesidad de tener una tienda física ,todo esto gracias a una tienda online, por lo que hoy hablaremos sobre los 5 factores claves para que tu tienda online sea todo un éxito.

1) Ten una plataforma eficiente

Claramente al momento de iniciar tu tienda online debes mantener presente qué tipo de plataforma se ajusta a tus necesidades y al de los consumidores que deseas impactar, un diseño eficiente y entretenido hara que los usuarios recorran tu web , siempre ofreciendo  facilidad de entendimiento y usabilidad para el mismo usuario, entre las plataformas de venta online más destacables están:

  • Prestashop
  • Shopify
  • WordPress WooCommerce (Nuestra recomendación)

Sin embargo, si no tienes muchos conocimientos sobre estas plataformas, no te preocupes! déjalo en manos de nuestros profesionales quienes se encargarán de crear tu propia Tienda Online autoadministrable con  todas las características que ofrece una tienda virtual, como lo son el carrito de compras, pasarela de pago, actualización de productos y servicios, entre otros elementos esenciales.

En Factor Brio nos encargaremos de materializar la mejor Tienda Online ajustada a tus necesidades y clientes potenciales.

2) Observa, mide y aprende de tus clientes.

Conocer de cerca a tus mayores competidores es propio en todo mercado, sin embargo siempre debes mantener presente que cada negocios es único y que probablemente tu tienda online no sea exactamente igual a la de tu competencia, por ellos es necesario que conozcas a tus clientes ¿Qué les gusta? ¿Qué compran más? para asi  mejorar e innovar el mercado y los productos y servicios que son realmente de interés para tus usuarios.

3) No compliques los procesos: ¡Simplifícalos!

A nadie le gusta tener que pasar por numerosos pasos al momento de realizar una compra, por lo que es importante  establezcas mecanismos que sean seguros y que permitan que tu cliente pueda realizar la compra sin complicaciones mientras ofreces una  navegación de forma rápida y segura.

4) Describe tu producto de forma concisa y detallada

Al momento de dar a conocer tu producto o servicio es clave que al momento de dar a conocer tu producto o servicio, la audiencia sea capaz entender lo que estás ofreciendo y varias investigaciones afirman que todo usuario al momento de evaluar un producto o servicio lo hace entre los primeros 5 a 10 segundos, por lo que las tres primeras líneas son primordiales para describir los elementos resaltantes de tu producto .

5) Marketing y  redes sociales

Si no te das a conocer, ¿cómo venderás tu producto?  Las redes sociales son el mejor motor de arranque para que tu audiencia te conozca y sepa quién eres.

Desarrolla planes de contenido y opta por invertir un poco de dinero en desarrollar campañas que te permitirán impactar a tus clientes.